Preocupados por la situación hídrica de la Región Tacna, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Tacna, organiza para el próximo 16 de marzo a las 19:00 hrs. en el local institucional, un conversatorio en el cual se expondrán y debatirán las propuestas que embanderan tanto el Gobierno Regional como la Municipalidad Provincial, para dar solución a la emergencia hídrica por la que atraviesa el departamento.
El decano del Colegio de Ingenieros, Julio Celso Espinoza Torres, sostuvo que con este evento, se busca dejar a un lado la discusión política e iniciar un debate técnico referente a las reservas del agua, posibilidades de transvase de agua y la sostenibilidad de cada uno de los proyectos.
Durante el conversatorio, se tendrá una rueda de panelistas, conformada por técnicos y especialistas que a lo largo de los años formaron parte activa del desarrollo de Tacna, quienes buscarán conseguir un consenso para que se logre establecer el plan maestro de la gestión del agua en Tacna.