En horas de la mañana los trabajadores sindicales de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones realizaron un plantón de protesta para exigir la destitución inmediata de Oscar Ayala Quelopana, quien dirige esta dirección regional.
El secretario de defensa del sindicato de trabajadores de la Dirección de Transportes Jorge Prado, señaló que esta medida preventiva se llevó a cabo para solicitar al Presidente Regional de Tacna la respuesta a la carta notarial que el sindicato presento a su despacho el pasado seis de marzo.
En dicho documento detallan que los trabajadores cumplieron con la directiva señalada que consta el trabajo extra que los manifestantes realizaron durante el mes de febrero, sin embargo hasta el día de hoy aún no se cuenta con ninguna respuesta por parte de Hugo Ordóñez, quien en conversaciones atrás mencionara la restitución del pago por concepto de alimentos.
"Hasta el momento el señor Ordóñez no cumple con su promesa de cambio a este mal director regional (…) el tema de los alimentos los ganamos con sacrificio, inclusive hay varias regiones del país que perciben mayor remuneración que nosotros", indicó el secretario de los trabajadores sindicalistas de Transportes y Comunicaciones.
Entre tanto los sindicalistas mencionaron que el dinero por concepto de canasta familiar que les fue suspendido, no es un incremento que estén solicitando, ya que es una bonificación que consiguieron de acuerdo al convenio colectivo firmado entre ambas partes en el año 2008 -2009.
De no obtener solución a sus reclamos ni a la destitución del Director Regional, los trabajadores del sector tomarán medidas de fuerza mayor.
Durante el desarrollo del plantón los representantes del Ministerio Público dialogaron con los dirigentes y efectivos policiales, donde levantaron un acta sobre lo sucedido en las puertas de la Dirección de Transportes y Comunicaciones.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
RESPONDE A OPOSITORES
Al finalizar la reunión que tuvieran los representantes del sindicato con la Dirección Regional de Transportes y representantes del Ministerio Público, Oscar Ayala Quelopana respondió a sus opositores sobre las quejas y denuncias que ponen en riesgo la continuidad en el cargo como Director Regional.
"Los 10 trabajadores que protestaron por los problemas internos en la institución quieren que de un paso al costado, solo lo haré si el Presidente de la Región lo requiere (…) estas cosas suceden porque estoy poniendo orden como debe de ser y evitar cualquier tipo de inconvenientes en la institución", indicó el Director de Transportes y Comunicaciones.