La reglamentación de la ley 29231 que establece la cancelación de deudas de los prestatarios del Banco de Materiales que se vieron afectados por el terremoto del 2001, beneficiará a un total de seis mil 288 pobladores tacneños.
El jefe del Banco de Materiales en Tacna, George García Moya, el 80% de los prestatarios que serán beneficiados se encuentra en la provincia de Tacna, mientras que el 20% restante se ubica en las provincias de Jorge Basadre, Tarata y Candarave.
Según la información brindada por el funcionario del Banco de Materiales, el monto de la deuda cancelada en toda la región Tacna, asciende a 46 millones de soles, concentrándose la suma mayor en los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín.
García Moya, recordó a los prestatarios que no se debe hacer ningún pago adicional por la entrega del certificado de cancelación de la deuda, pues todos los trámites ya fueron realizados con anterioridad y sólo resta esperar que la sede central del Banco de Materiales emita este documento.