Su prisión preventiva vence el 17 de diciembre. Su abogado pidió al Poder Judicial que salga antes de esa fecha
José Fermín Castillo Romero, ex director del albergue
José Fermín Castillo Romero de 54 años, investigado por el presunto delito de abuso sexual en agravio de más de una niña del albergue “El Buen Samaritano”, del cual además era director, podría salir de la cárcel este mes. La medida judicial de prisión preventiva vencerá el 17 de diciembre.
Como se recuerda, Castillo Romero fue recluido en marzo de 2020 luego que padres de familia lo denunciaron por el presunto abuso sexual de sus hijas, que están albergadas en el centro de rehabilitación de menores de edad, en el distrito Gregorio Albarracín.
El abogado de Castillo Romero solicitó al Poder Judicial que su patrocinado sea liberado antes de esa fecha. El pedido fue resuelto en audiencia realizada la tarde del viernes.
AUDIENCIAS
Sin embargo, el pedido de la defensa de Castillo Romero, de cesación de prisión preventiva, fue denegado por el juez Óscar Ponce López.
De otro lado, se conoció que, ante la cercanía del vencimiento de la prisión preventiva, el fiscal Wilber Chávez solicitó la ampliación de la medida restrictiva. El pedido será atendido en una próxima audiencia.