TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones ICAT: Cuídense los morosos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Candidato a la decanatura, Gonzalo Zegarra, indicó que entre los deudores a la orden incluso figuran fiscales. Este es uno de los tantos problemas que solucionará de ser electo, aseveró.

Gonzalo Zegarra postula con la Lista 1.

Letrados en la ciudad elegirán desde las 9:00 a. m. del 12 de diciembre a quien dirigirá las riendas del Ilustre Colegios de Abogados de Tacna (ICAT). Uno de los candidatos es Gonzalo Zegarra quien postula a la decanatura con la Lista 1, “Capacidad de gestión y transparencia”.

De llegar a ser electo aseguró que ampliará las instalaciones que el ICAT posee en el sector de Peschay. Dijo convertirá el lugar en un club similar al que tienen los abogados en Arequipa, “incrementar canchas de fulbito aumentar vóley, básquet, frontón, bochas, una piscina y ambientes individuales para colegas”, detalló.

Un problema para la institución son los morosos, entre ellos aseveró que existen fiscales de quienes dijo no es que no quieran cancelar la cuota mensual, sino que se ven impedido de hacerlo por la carga laboral que llevan, por lo que anunció que de llegar a convertirse en decano “señores vamos a conversar”.

De igual modo, ofreció convenios y no solo cursos esporádicos sino la equivalencia de crédito para que los colegas se presenten. Además, continuar con la construcción de los pisos faltantes del local principal ubicado en calle Bolívar “que está proyectado a 4 pisos, haremos estudio financiero y después de eso podemos concluir el 4 a 5 piso, necesitamos salones y eso serviría para ingresos del colegio, con las aportaciones de los colegas los ingresos son muy bajos no podemos hacer casi nada”, aseveró.

Buscará que el ICAT pueda ofrecer el servicio gratuito de arbitraje popular orientado a personas de escasos recursos económicos. “El arbitraje es un medio alternativo de solución de controversias, generalmente empresas, y tenemos una experiencia ingrata se ha dicho que el Poder Judicial comete errores a cada rato, hay árbitros que se metieron en cochinadas”, comentó.