Colectiveros anunciaron que volverán a bloquear el ingreso a Tacna el jueves desde muy temprano
(Foto: Radio Uno)
El kilómetro 1298 de la carretera Panamericana, en el ingreso a la ciudad de Tacna, fue liberado durante la noche de este miércoles por conductores de autos colectivos que acataron el primer día de un paro de 48 horas, convocado a nivel nacional por su gremio.
Durante la tarde lanzaron piedras hacia la vía y quemaron llantas, impidiendo el paso de buses interprovinciales, camiones y demás vehículos particulares. Pese a la presencia policial, los manifestantes tomaron la carretera.
Pasadas las horas, los mismos conductores y policías retiraron las piedras y llantas quemadas, permitiendo el paso de los vehículos, tanto de ingreso como de salida.
Cabe señalar que no hubo enfrentamientos entre los manifestantes y los policías.
NUEVO BLOQUEO
Sin embargo, se trataría solo de una tregua de los manifestantes, quienes, según se conoció, volverán al kilómetro 1298 de la carretera Panamericana el jueves a las 5 am, para radicalizar su protesta.
Además, se conoció que contarán con el apoyo de colectiveros de la ruta Ilo – Moquegua para las protestas del jueves.
Los colectiveros reclaman contra los excesos de personal de la Sutran que, según acusan, les quitan las placas vehiculares y les imponen multas de hasta 4300 soles, debido a que el tipo de servicio interprovincial que prestan aún no es reconocido por el Gobierno ni promulgado por insistencia por el Congreso.