Trataron de llamar la atención, pero fueron retirados por policías. El presidente Sagasti estaba en Ayacucho
(Foto: Radio Uno)
La tensión entre las provincias de Ilo y Mariscal Nieto continúan, debido a que aún no fueron resueltas las diferencias por la creación del distrito San Antonio, que resta 200 hectáreas a la provincia costera.
Este miércoles, los alcaldes de Ilo y del distrito El Algarrobal, Gerardo Carpio y Francisco Manzano, acudieron a Palacio de Gobierno para entrevistarse con el presidente Francisco Sagasti. Sin embargo, no pudieron concretar su objetivo, debido a que el mandatario participaba de la ceremonia por el Día del Ejército en Ayacucho.
En un primer momento creyeron que el presidente estaba en Palacio, por lo que trataron de llamar la atención con un cartel que tenía la inscripción “Señor presidente Francisco Sagasti, no promulgue el proyecto de ley 2662, de creación del distrito de San Antonio de Moquegua porque vulnera 4200 hectáreas del distrito de El Algarrobal y la provincia de Ilo. Evite enfrentamientos de la población de provincias hermanas, Mariscal Nieto e Ilo”.
Finalmente, policías que resguardan Palacio de Gobierno desalojaron a los alcaldes, pese a los esfuerzos del congresista Walter Ascona que llegó para mediar por los burgomaestres.