Flavia se encuentra internada en el hospital Hipólito Unanue. Tan solo la leche que debe consumir cuesta más de 100 soles, indicó la madre de la pequeña. Yeni Mamani.
Cualquier ayuda al 915 048 063. (Foto: Radio Uno)
Flavia de 7 meses de nacida padece de atresia esofágica, malformación que le impide pasar alimentos y a veces le genera dificultades para respirar lo que motivó que a su corta edad tenga que convivir con una sonda que le permita ingerir leche especial.
Yeni Mamani, madre de la pequeña, conversó con Radio Uno e indicó que cada cinco días debe pagar 128 soles por la fórmula que ayuda a su hija ganar peso para la operación a la cual será sometida el 22 de diciembre en el hospital Hipólito Unanue.
“Faltan pocos días para la cirugía, existe miedo de perder a mi bebé (…) sería un regalo de navidad que salga muy bien”, comentó.
El día a día de la madre es arduo ya que no cuenta con trabajo estable y realiza labores esporádicas como lavar ropa a la par que debe atender a su bebé, “cada rato llora y reniega, y abre la boca y el tubo se mueve, su padre el 9 vino y me apoyó con algo, ni una hora pudo soportar a su bebé. Yo con mi otra hija, no se puede trabajar”, mencionó.
Cualquier ayuda que puedan hacer llegar a la madre de familia puede ser coordinado a través del 915 048 063. Entre las necesidades se encuentra leche Enfamil Confort.
Mencionar que el 22 de diciembre también será objeto de intervención Mía, la bebé con síndrome de Down que padece de una malformación que le impide hacer deposiciones con normalidad y fue abandonada por sus padres en la aldea San Pedro. Para ella, Yeni Mamani, pidió que la operación también sea exitosa.