Aguardan resultados de búsqueda policial. Diligencias continúan con policía y su esposa, ambos detenidos como sospechosos de la desaparición.
(Foto: Radio Uno)
Han pasado 24 días desde la desaparición de Judith Machaca Cauna, y si bien la PNP contempla el posible asesinato de la joven, sus padres Gabino Machaca y Susana Cauna, no pierden la esperanza de hallarla con vida para ello solicitaron la celeridad en las investigaciones.
Como sospechosos se encuentran detenidos el policía Santiago Cristian Paco Mamani (24) y su esposa Diana Esmeralda Apaza Sayritupa a quien los agentes hallaron el celular de Judith. En su defensa la detenida alegó que el equipo le fue regalado por su pareja.
Desde su detención, el 19 de diciembre, la pareja viene acogiéndose al derecho de guardar silencio. No obstante, el jefe de la macro región policial, general Javier Bueno Victoriano, aseveró que pese al silencio las pericias apuntan a la autoría de los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado, feminicidio y receptación.
Además, que más personas estarían implicadas en el caso en calidad de cómplices. Las diligencias continúan y la tarde del 21 de diciembre el agente detenido fue sometido a pericia psicológica, así también será interrogado hoy el padre de la pareja por ser el dueño del carro en el que habría estado la joven estudiante.
Declarará una segunda mujer quien fuera mencionada por la pareja como motivo de agresión física a la esposa el 29 de diciembre, que para la PNP es una cuartada para deslindar responsabilidad en la desaparición.
Mencionar que la búsqueda con canes especializados en hallar cadáveres iniciará el 23 de diciembre.