La colectividad de Tacna se unió a sus padres para protestar frente a la Corte de Justicia de Tacna
(Foto: Radio Uno)
Día 24 de la desaparición. Aún se desconoce el paradero de Judith Machaca Cauna, la joven de 20 años a quien toda la ciudad de Tacna busca, para devolverle la tranquilidad a sus padres Gabino Machaca y Susana Cauna.
Los principales sospechosos de la desaparición de Judith son el policía Santiago Paco y su esposa Diana Esperanza Apaza Sayritupa. La implicada afrontó la tarde de este martes una audiencia, donde el fiscal Jesús Roja solicitó 9 meses de prisión preventiva en su contra.
Por ello, don Gabino y doña Susana, acompañados de sus familiares, amigos de su hija y colectivos de la sociedad civil, protestaron frente a la Corte Superior de Justicia de Tacna, para exigir la más exhaustiva investigación a los sospechosos.
“Es triste, esos momentos que podría pasar mi hija. Lo primero que habría dicho es Papá, ayúdame. Yo no sé dónde estaba (…) “Tienen que confesar dónde la tienen a mi hija. Dónde está, para poderla encontrar”, dijo entre lágrimas Gabino Machaca.
“Ustedes no están solos. Su lucha es nuestra lucha”, respondían los colectivos locales para darle el respaldo a la familia de Judith Machaca Cauna.
Asimismo, acusó lentitud en la ayuda ofrecida por la Policía Nacional, principalmente en la disposición de perros amaestrados para la búsqueda de su hija Judith Machaca.
“No me han pedido una prenda de mi hija para que los perros puedan buscar su olor. ¿Qué están buscando? ¡Nada!”, acusó don Gabino.
En otro momento, también exigió que el policía Santiago Paco confiese dónde está Judith Machaca. Señaló que la versión inicial del suboficial es contradictoria, al indicar que dejó a su hija el 28 de noviembre a las 8 pm en el óvalo Callao, cuando cámaras de vigilancia muestran que ese día, a esa misma hora, la joven salía de su trabajo, cerca de la plaza Vigil.