Trabajador del centro comercial dijo que los panetones no debían ser puestos en los anaqueles, sino que iban a ser regalados
(Foto: Radio Uno)
En el centro comercial Plaza Vea de Moquegua, fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto decomisaron decenas de cajas del producto Panetoncito de D´Onofrio, debido a que tenían el registro sanitario vencido.
En su defensa, el administrador de la sede de Plaza Vea Moquegua dijo que hubo una equivocación, porque dichos productos no debían ser puestos a la venta, sino que iban a ser regalados.
Asimismo, el personal municipal encontró tarros de leche y otros productos enlatados con abolladuras e inadecuado estado, por lo que también los decomisados.
El jefe del área de vigilancia sanitaria de la municipalidad, Javier Zanabria, explicó que, cuando un producto tiene aplastamiento o abolladuras, tiende a dañarse los conservantes en el interior, produciendo una liberación de toxinas que podrían intoxicar al consumidor. Exhortó a la población a tener cuidado al momento de hacer compras.
Por todas esas infracciones, Plaza Vea Moquegua fue multada con 4300 soles.