Despido de trabajadores agrarios ocasionó ruptura de la mesa de diálogo
(Foto: Radio Uno)
Se rompió el diálogo entre los trabajadores agrarios, los empresarios del sector y el Gobierno. Este lunes, mientras las partes buscaban llegar a un consenso para el reglamento de la nueva ley, se conoció que algunos empresarios despidieron a varios trabajadores en el norte.
“Ellos hablan de dialogar, pero por debajo de la mesa sabotean. El Perú tiene que saber que los empresarios son los que no quieren dialogar”, dijo a Radio Uno Russell Nina, secretario nacional de juventudes de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP).
El dirigente acusó que el Gobierno tampoco contribuye a llegar a un acuerdo entre los trabajadores y las empresas. Incluso acusó al gobierno del presidente Francisco Sagasti no tener capacidad de diálogo y de no lograr el reglamento de la nueva Ley Agraria.
En las reuniones que hasta hoy sostuvieron, Nina indicó que no notaron el compromiso del Ministerio de Trabajo. Subrayó que el Gobierno cuenta con 30 días para emitir el reglamento de la nueva ley, pero que no ha tenido un avance significativo.
“Es un gobierno débil del Partido Morado. A la hora de la hora, no saben cómo gobernar”, reclamó.