TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Protesta por Judith Machaca llega a la Región Policial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen la pronta ubicación de la joven. Para la Fiscalía, el principal sospechoso es el policía Santiago Paco Mamani

(Foto: Radio Uno)

Día 37. La joven de 20 años, Judith Machaca Cauna, continúa desaparecida y el principal sospechoso según la Fiscalía, Santiago Paco Mamani, está libre. 

Cansados por la falta de resultados de la investigación, los padres, familiares, amigos y ciudadanía en general volvieron a concentrarse en la plaza Zela y llegaron hasta la Región Policial de Tacna para reclamar justicia. 

“Cada día más nos sentimos más preocupados, más angustiados por saber el paradero de mi hija”, dijo don Gabino Machaca, padre de Judith Machaca Cauna, quien lamentó la decisión del juez Yuri Maquera de rechazar la prisión preventiva para el policía Santiago Paco Mamani. 

Cabe precisar que la esposa de Santiago Paco Mamani, Diana Esmeralda Apaza Sayritupa, cumple prisión preventiva en el penal de mujeres de Tacna como la segunda sospechosa de la desaparición. Apaza Sayritupa tenía en su poder el celular de Judith Machaca, equipo que Santiago Paco le había regalado la misma noche de la desaparición de la víctima. 

En otro momento, don Gabino Machaca mencionó que ya cuentan con la asesoría legal de un abogado, luego de varios días de carecer de este servicio para acompañar la investigación. El abogado encargado es Miguel Ángel Díaz. 

Asimismo, reiteró la invocación a los ministros del Interior y de la Mujer, José Elice y Silvia Loli, para que acompañen la investigación de este caso. 

También pidió que se cambien a todo el equipo de policías encargados de la investigación, debido a que Santiago Paco laboraba en la sede donde se indagaba acerca de la desaparición, guardando silencio de lo que sabía. Teme que sus colegas no revelen detalles de la investigación para protegerlo. 

“Es doloroso perder a una hija y no saber nada, de no tener justicia. Yo no voy a parar hasta encontrar el paradero de mi hija”, enfatizó.