Godofredo Talavera señaló que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, no cumplió acuerdos orientados a la mejora salarial.
Entre los reclamos está solicitar la salida de Mazzetti.
La Federación Médica Peruana (FMP) ratificó que el inicio de su huelga nacional indefinida para este 13 de enero, debido a una serie de demandas insatisfechas, en pleno rebrote de la COVID-19 en el país.
Godofredo Talavera, presidente de la FMP, aseguró que el Gobierno no ha cumplido con pagar a los profesionales de la salud el llamado Bono COVID, que no se entrega desde octubre del año pasado.
Señaló que han intentado establecer canales de diálogo con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y con el propio presidente Francisco Sagasti, pero no han obtenido una respuesta satisfactoria.
“Además, no se ha incrementado el presupuesto, y esto está significando que no hay ventiladores en las muchas regiones y acá en Lima no hay pruebas moleculares. No hay médicos, enfermeras, para poder atender a los pacientes en las UCI”, añadió.
Siendo así aseveró que la medida de fuerza es un hecho. “Hemos acordado continuar con la medida del inicio de la huelga nacional indefinida en vista que no tenemos vacunas, no hay fecha hasta ahora probable de cuándo van a llegar”, comentó.
Entre los reclamos está solicitar la salida de Mazzetti.