Johensa Constructora SAC presentó nulidad de contrato al GRT. Además solicitó el pago de S/ 5 millones y fijó fecha para inventario. La empresa se marcha adeudando 4 semanas de sueldo a obreros.
(Foto: Radio Uno)
El Grupo Johensa Constructora SAC tomó la decisión de abandonar la obra “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E Prócer Manuel Calderón de la Barca en el Promuvi Viñani IV etapa”, ubicada en el distrito Gregorio Albarracín.
Radio Uno tuvo acceso a información que da cuenta de una nulidad de contrato presentada el 30 de diciembre a través de carta notarial por la empresa al gobernador Juan Tonconi. En dicho documento es fijado el 8 de enero a las 10:00 a. m. como fecha para que el Gobierno Regional de Tacna este presente en la obra para inventario con presencia notarial.
Además, es solicitado el pago de 5 millones de soles como saldo pendiente.
IRREGULAR. Tonconi mantuvo a Johensa trabajando pese a que ésta presentó cartas fianza emitidas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito RONDESA las cuales –según asesoría legal- no contaban con supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS). Tal información fue revelada por Radio Uno el 14 de octubre de 2020 en base a un informe del asesor legal Renzo Ruíz.
Lea también > GRT recibió cartas fianza sin aval de SBS
-MOROSA-
La mañana de hoy (6 de enero), obreros denunciaron vía Radio Uno que Johensa los dejó en la calle de un día para otro e incumpliendo con un mes y un día de sueldo.
“Nos deben como 4 semanas, el lunes hemos laborado y nadie quiere dar la cara, tenemos familias”, aseveró Cipriano Mendoza, representante del segundo comité de obra.
“Tantos abusos a cometido la empresa Johensa. Hemos tocado la puerta y por orden de gerencia nos dicen que nadie entra”, agregó.
DATO. El dirigente comentó que la obra inició el 21 de diciembre de 2019 con un avance actual de apenas el 30% con un plazo de ejecución de 420 días y un presupuesto superior a los 32 millones de soles.