TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Te buscaremos hasta encontrarse Judith Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres de la joven desaparecida salieron en nueva movilización exigiendo cárcel para el policía Santiago Paco, principal sospechoso en el caso. «Qué diga dónde está mi hija», clamó la madre de familia.

(Foto: Radio Uno)

Han pasado 38 días desde la desaparición de Judith Machaca Cauna (20) y a la fecha nada se sabe sobre su paradero. Sus padres, Gabino Machaca y Sonia Cauna, recorren nuevamente las calles exigiendo justicia.

En movilización acompañada por amigos de la joven, colectivos y sindicato de Construcción Civil, fue exigido cárcel para el policía Santiago Paco, principal sospechoso en el caso.

El grupo llegó a la Corte Superior de Justicia de Tacna para además solicitar no conceda comparecencia con restricciones para la esposa del agente, Diana Esmeralda Apaza Sayritupa quien se encuentra bajo prisión preventiva de 9 meses.

Para hoy estaba fijada la audiencia de apelación de la implicada, pero debido a cambios en las salas fue suspendida con fecha a ser programada.

Recordar que, durante las diligencias la PNP encontró en poder de Apaza el celular de la desaparecida, pero alegó que el equipo le fue regalado por su pareja, Santiago Paco.

La madre de Judith, aseveró que la búsqueda no cesará y clamó a los magistrados a cargo de ver no solo la apelación de Apaza sino la reconsideración a la comparecencia del policía, hagan justicia pues -dijo- existen prueban que los incriminan en el hecho.

«Qué diga dónde esta mi hija, qué hiciste, lo único que quiero es mi hija», pidió al sindicado. 

También solicitó al Ministerio del Interior el cambio del equipo policial de investigación ya que en la unidad a cargo laboró Santiago Paco, «con sus compañeros nunca vamos a llegar a la verdad (…) por favor que se cambie, que vengan de Lima a investigar el caso, por favor como madre a nadie le gustaría pasar algo así sin saber nada de su hija», clamó en llanto la mujer.

Mencionar que el padre de la joven labora como obrero por lo que contó con apoyo del sindicato en la marcha de hoy.