Aunque la prisión preventiva para ambos fue ampliada, el juicio oral podría tardar más de lo estimado
(Foto: Radio Uno)
El riesgo de la liberación de los hermanos Miguel y José Llanqui Pari, acusados de violar a dos niños, que son hijos de uno de ellos, es latente. La madre de los agraviados advirtió que el juicio oral tarda más de lo previsto, y que la prisión preventiva contra ambos podría vencerse antes de la fecha de la sentencia.
Según la madre, los abogados de los hermanos Llanqui Pari dilataron las acciones en el juicio oral. Incluso la defensa de los imputados intentaría desestimar los resultados del examen psicológico practicado por Medicina Legal a los dos niños.
Agregó que el jueves de esta semana debía ser la última fecha de audiencia del juicio oral, pero por las actuaciones de los abogados de los hermanos Llanqui Pari, el proceso se amplió. La nueva fecha de audiencia es el miércoles 13 de enero, a las 3 pm.
Cabe precisar que la prisión preventiva para Miguel Llanqui Pari vence en febrero de 2021, y que para José Llanqui Pari termina en los primeros días de marzo de este año.
“Solicito a los jueces del Juzgado Colegiado Superior de Tacna que terminen con las audiencias. Si es posible, que hagan dos audiencias por semana. Supuestamente es la última audiencia, o a lo mejor lo van a extender. Ya tienen todas las pruebas en sus manos”, imploró la madre de los niños agraviados.
“La justicia que tarda, no es justicia. Exigimos justicia para mis hijos, para las víctimas, que n haya ni una víctima más. Que no liberen a violadores”, agregó.