Choferes acudieron en marcha de protesta sindicado a la comuna de obligarlos a aceptar 4 nuevas unidades pese a que el servicio esta a tope.
(Foto: Radio Uno)
Al frontis de la Municipalidad Provincial de Tacna llegaron socios de la ruta 1 quienes denunciaron que uno de los integrantes con aval de la comuna querría poner en circulación otras 4 unidades.
Felix Colque, exgerente de la empresa, indicó a Radio Uno que, mediante inspectores municipales, son coaccionados de aceptar las nuevas unidades pese a que el servicio que ofrece la ruta se encuentra al tope con 45 vehículos.
“Al alcalde le pregunto, al gerente Jarro, a dónde van a meter esas unidades, con qué tiempo”, comentó.
Sindicó al socio de apellido Zurita de recibir el favor de la municipalidad debido a que él durante la campaña política tuvo una base que apoyó al ahora alcalde Julio Medina.
“Se estaría pagando situaciones políticas porque Zurita tuvo una base del alcalde, parece que apoyó en su campaña y está pagando favores políticos”, dijo.
“El señor gerente sacaron una resolución gerencial y todos los días nos coacciona con sus trabajadores, quien manda es el alcalde y lo que esta enviado es Jarro, vienen con policías serenazgo y nos impone, no podemos tolerar ese atropello”, aseveró.