«Confiaba en que la libertad de mi padre se iba a dar a través de la vía legal o judicial», expresó la candidata por Fuerza Popular.
Después de lo que nos ha tocado vivir estoy a favor de un indulto, aseveró la hija de Alberto Fujimori.
Keiko Fujimori afirmó que de ganar las elecciones presidenciales, indultará a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.
«Confiaba en que la libertad de mi padre se iba a dar a través de la vía legal o judicial y de la vía constitucional, pero después de todo lo que hemos visto y pasado, yo creo que ya es suficiente lo que ha vivido mi padre», comentó al programa Cuarto Poder.
«Después de lo que nos ha tocado vivir estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como lo dije abiertamente cuando estuve en contra y defendí una salida legal. (De ser presidenta) Sí indultaría a mi padre. (De no serlo), le pediría al nuevo presidente que lo indulte, también», afirmó.
La candidata de Fuerza Popular inició campaña desde la sierra de la Libertad, en Otuzco, a 2500 metros sobre el nivel del mar. No hay caravanas de militantes ni periodistas ni simpatizantes. Hace una semana anunció que replanteaba su campaña electoral: nada de concentraciones públicas y pocas visitas al interior.
La hija de Alberto Fujimori, también se refirió a la relación con su hermano Kenji Fujimori, señaló que tuvo un encuentro con él cuando estaban en prisión y que iniciaron un proceso de acercamiento pero que «aún no está concluido» y que más adelante terminarán.
También respondió respecto de un video en el que prometió que en 2021 no habría ningún Fujimori en contienda.
«Yo les tengo que hacer recordar que a mí la pregunta específica que hicieron fue si usted gana las elecciones habrá algún Fujimori corriendo en 2021, entonces yo respondo: si yo gano las elecciones no habrá ningún Fujimori corriendo en 2021. Pensando en esa teoría que habría reelección fraternal y esa es la precisión que hice», comentó.
A la pregunta sobre si Fujimori Higuchi recibió dinero de coimas dijo que «voy a preferir no contestar ninguna pregunta del proceso. Lo que quiero es evitar más ataques del fiscal», dijo.
«Acá estoy dando la cara y en todo caso, lo que siempre hemos esperado finiquitar todo en este proceso que son más de cinco años», dijo.
«Yo he cambiado y creo que cualquier persona que ha estado más de 16 meses en la cárcel cambia, sin duda. Hoy valoro mi familia más que nunca y sobre todo mi acercamiento y mi fe con Dios», señaló.
(Fuente: Cuarto Poder)