A causa de la irresponsabilidad de las personas que no acatan las medidas sanitarias
(Foto: Radio Uno)
Para el director regional de Salud, Oscar Galdos, es muy probable que el Gobierno extienda a más días las restricciones para Tacna respecto al tránsito vehicular y de personas, así como la ampliación del toque de queda en horario y los domingos.
Como se recuerda, desde el 15 de enero rigen las nuevas restricciones para Tacna y otras regiones consideradas en alerta máxima por los contagios de COVID-19. Las disposiciones deberían terminar el 31 de enero.
“Estamos peor que el 15 de enero. En el 15 fallecían 3 a 4 personas, pero ahora 7 u 8”, dijo Galdos, quien señaló que a la fecha la curva de contagio es muy vertical y tiene un crecimiento muy avanzado.
Agregó que solo en los primeros 15 días hubo 52 víctimas del virus. Comparó la situación al mes de julio de 2020, cuando sucedía la primera ola de contagios y se desbordaron los servicios médicos en hospitales y demás centros de salud.
“Ahora es cuidarse uno mismo y cuidar a su familia. El virus está caminando en las calles”, advirtió.
En otro momento, se mostró de acuerdo con la eventual aplicación de la ley seca, para permitir a las autoridades intervenir en todos los casos de consumo de bebidas alcohólicas.