La progenitora considera al magistrado cómplice del asesinato de su hija al denegar prisión preventiva para el policía Santiago Paco, prófugo de la justicia. Además pidió investiguen al abogado que defiende al agente.
(Foto: Radio Uno)
Susana Cauna junto a su esposo Gabino Machaca aguardan la extracción del cuerpo hallado en un pozo de la Yarada-Los Palos en el que era buscado -desde hace 25 días- su hija Judith Machaca Cauna.
La propiedad ubicada en la asociación Nuevo Renacer pertenece a los padres del policía Santiago Paco Mamani.
La joven de 20 años desapareció el 28 de noviembre de 2020 y la última persona que tuvo contacto con ella fue el policía Santiago Paco Mamani quien ocultó dicha información durante 20 días pese a que laboraba en el Departamento de Investigación Criminal, lugar en el cual fue colocada la denuncia por desaparición.
Pese a que fue detenido como principal sospechoso de la desaparición al ser hallado en su carro aretes y prendas reconocidas por los progenitores como propiedad de Judith Machaca, el agente pudo salvarse de una prisión preventiva solicitada por Fiscalía.
El juez Yuri Maquera denegó el pedido basado en un arraigo laboral y domiciliario, pero la información brindada para acreditar vivienda eran falsos, además del teléfono que brindó.
Para la progenitora el juez es cómplice del agente al denegar la prisión preventiva. Además del abogado que defiende al policía, Cristian Alvites, para quien pidió sea investigado y así dar con el paradero de Paco Mamani.
“El abogado sabe dónde está el policía. Él también es cómplice. Él sabía muy bien. Ese juez Yuri Maquera también. Juro que lo voy hacer botar de ahí. Sabiendo que había pruebas, lo ha soltado”, enfatizó la madre.
Paco Mamani se encuentra prófugo de la justicia, con orden de captura e incluido en la Lista de Los más Buscados con recompensa de 30 mil soles.
“Que haga justicia porque no puede ser que a los culpables lo suelten y estén libre, quiero que lo atrapen a Santiago Paco Mamani y también son cómplices ellos, porque huyen de su terreno, quiero que les busquen a ellos también”, dijo la madre de familia.