«No se trata de tomarlo cada 21 días como previsión del covid-19», dijo el director del hospital Hipólito Unanue quien padeció de coronavirus.
Edgar Concori, director del hospital Hipólito Unanue.
Tras vencer al Covid-19, el médico Edgar Concori dijo a Radio Uno que entre las medidas iniciales que activó fue tomar ivermectina, paracetamol y controlar la saturación de oxígeno. No obstante, recomendó no consumir ivermectina como previsión del coronavirus.
“Yo he tomado ivermectina dos días en ayunas (…) no se trata de tomarlo cada 21 días como previsión del covid, eso es falso. Sino que se ha comprobado in vitro, que la ivermectina te inmune de la replicación viral por ende la replicación pese a que tengas los síntomas será menor (…) y está dentro de las vías de tratamiento inicial del MINSA”, dijo.
Recordó que el primer síntoma que los aquejó fue un fuerte dolor de espalda “como si hubieras ido a la playa y te insolaste, pero por dentro”, dolor de cabeza y malestar general, “no me automedique”.
Aseguró que siguió los protocolos de atención médica luego que su nivel de oxigenación descendiera a 91%, se advertía una neumonía moderada que lo llevó a estar internado por 6 días en el centro de aislamiento temporal del Pronis ubicado en Gregorio Albarracín.
Luego de estar fuera de peligro, pro terminar con 20% del pulmón dañado por el covid-19 pasó a descanso médico domiciliario “ya voy 7 días, el lunes me reincorporo”.