Sitza Romero sacó cara por Rafael López Aliaga quien es cuestionado por lamentable pronunciamiento sobre fallo judicial a favor de Ana Estrada quien solicitaba acceder a la eutanasia.
No podemos permitir que se tome el Estado para respaldar una decisión que no debería de darse, dijo candidata.
Como se recuerda, el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, afirmó “sobre la eutanasia, yo les digo algo: si una persona se quiere matar, es libre. Si te quieres matar, te subes a un edificio y te tiras”.
Sitza Romero, candidata al parlamento andino por Renovación Popular quien estuvo en Tacna, comentó que la afirmación dada por López Aliaga, “fue una respuesta sacada de contexto”.
“Nosotros somos un partido pro vida, pro familia, somos un partido que tiene como sus bases el amor irrestricto y primero a Dios y luego a la patria, y no queremos que el Estado se meta en la decisión de las personas”, dijo en referencia al caso Ana Estrada.
Mencionar que Ana Estrada pudo obtener que el Poder Judicial falle a favor para acceder a una muerte digna mediante la eutanasia pues padece de una enfermedad incurable que la tiene postrada en cama.
Para Romero, “la vida es el don más preciado que tenemos y sobre ellos solamente decide Dios, no queremos provocar una ola masiva de suicidios, no sería justo, todo en la vida tiene solución, excepto la muerte”.
“Le puedes pedir entonces a tantos peruanos a nivel nacional que tienen el covid, que como no sabemos cuándo llega la vacuna que es la cura para esta pandemia, que se maten, no puedo. Y no podemos permitir que se tome el Estado para respaldar una decisión que no debería de darse, deberíamos tener fe en que los problemas de salud se solucionan y a ello apuntamos”, comentó.