Policías en actividad y retirados son investigados por cobros de cupos a comerciantes informales. Megaoperativo se realiza en Lima.
Más de 20 investigados.
Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanan este miércoles 42 inmuebles en distintos puntos de Lima, por un presunto caso de corrupción en la institución policial.
La operación, que inició en la madrugada, tiene como objetivo intervenir a 22 policías de distinto rango, algunos en actividad y otros retirados, por su presunta vinculación en cobros de cupos a comerciantes informales.
En el megaoperativo, participan agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía (DIRCOCOR) y representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Durante la madrugada en la cuadra 6 del jirón Cubas, en Santa Anita, autoridades allanaron la vivienda del comandante Jaime Avelino Palacios Alfaro, jefe de la Depincri de La Victoria.
La diligencia fue accidentada, ya que al parecer el alto mando puso trabas para abrir la puerta, por lo que los agentes tuvieron que utilizar una comba para golpearla. Esto convenció a la persona intervenida para que baje y abra la puerta.
Las personas intervenidas pasarán al médico legista, tras lo cual quedarán detenidas preliminarmente por un plazo de diez días mientras se realizan las investigaciones.