Jefa de Fiscalización de la MPT niega haberse coludido con otros negocios para intervenir a centro odontológico. Anunció acciones legales contra personas que no demuestren la irregularidad
(Foto: Radio Uno)
Controversia generó la presunta colusión por parte de fiscalizadores de la Municipalidad de Tacna con algunos dueños de negocios médicos, en contra del centro odontológico Tomodent, ubicado en la calle Coronel Bustíos. Al respecto, la jefa de Fiscalización, Janet Nina, desmintió dicha irregularidad.
El problema ocurrió luego que dos fiscalizadoras intervinieron y multaron al centro odontológico por atender a personas, pese a no contar con licencia municipal de funcionamiento.
En su defensa, representantes del negocio alegaron más temprano que el municipio actuó en coordinación con terceras personas para hacerse pasar por clientes para el momento de la intervención. Tal versión fue rechazada por la funcionaria Nina, quien dijo que las fiscalizadoras llegaron al centro odontológico durante labores de campo y no por denuncias ciudadanas.
“Este supuesto de esta denuncia, donde quieren manchar el trabajo que realiza el área de fiscalización, atribuyéndole supuestos que no corresponden, enervan el hecho que hablen solo sobre supuestos”, enfatizó la jefa de Fizcalización.
Agregó que en el centro odontológico no solo estaban dos jóvenes que representantes del negocio señalaron como coludidos con el municipio, sino que además encontraron a una señora y a una niña que acababan de recibir atención odontológica.
Asimismo, anunció que se reservará el derecho de interponer acciones legales contra las personas que hayan afirmado la irregularidad y que no lo demuestren. Sostuvo que el municipio cuenta con evidencia en fotos y videos acerca de la intervención.