TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padre de Nohemí no está prohibido de participar en exequias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Restos de la menor serán entregados a su madre como representante legal, indicó Hans Ríos, abogado de la progenitora.

Hans Ríos, abogado de la madre de Nohemí.

La tarde del 10 de marzo, Jhon Escobar se encadenó en el ingreso a la morgue de Tacna a fin de evitar que los restos de su hija Nohemí (14) sean entregados a su madre, Magaly Layme. El progenitor solicitaba una nueva necropsia.

Al respecto, Hans Ríos quien es abogado de la madre de la menor, expresó que la situación “es bastante triste y penoso lo que ocurre producto de la señorita Nohemí que aún no la dejan descansar en paz”.

Explicó que el Ministerio Público determinó que el cuerpo de la menor sea entregado a su madre, como ultima representante legal, pero eso no significa que el padre este privado de participar del velorio y el entierro.

Para el letrado, el letrado viene adoptando “un tema caprichoso sin sentido y sin base a argumento legal. La decisión de la fiscal esta sustentado, se tiene que dar la entrega a la madre”, comentó.

Sobre el pedido de una nueva necropsia, el abogado indicó que este pedido carece de sustento legal ya que ni siquiera se conoce el resultado del informe de los peritos.

“Tiene que entender que hay protocolos (…) al momento de solicitar la necropsia necesitamos los resultados de la misma, si notros como parte agraviada vemos que existe alguna irregularidad podríamos solicitar un nuevo examen”, aclaró.

Recordó que la entrega del cuerpo fue programado para el 10 de marzo, pero “un contingente de personas lideradas por el señor Jhon quien incluso se encadenó en la puerta de la morgue, para que no se realice, la carroza fue golpeada y la madre que estaba dentro estaba asustada, quisieron entrar a la fuerza”, detalló.