Padre de la menor llegó por segundo día a la morgue para evitar que su expareja reciba el cadáver de la menor. Disputa quitó la posibilidad de velar los restos.
(Foto: Radio Uno)
Para las 8:00 a. m. estuvo programado que Magaly Layme reciba el cuerpo de su hija de 14 años, Nohemí, pero el padre de la menor apareció, por segundo día consecutivo, en la morgue impidiendo la diligencia.
La madre de familia indicó -vía Radio Uno- que conversó a través de WhatsApp con su expareja Jhon Escobar pidiéndole que ambos puedan participar de las exequias, pero este se negó y le solicitó que el fiscal se rectifique.
Como se recuerda, el Ministerio Público reconoce como representante legal a la madre por ello ordenó que el cadáver le sea entregado a ella. No obstante, el padre exige una nueva necropsia, cuando aún el informe pericial no es emitido.
La morgue se encuentra custodiada por la PNP a fin de evitar desmanes protagonizados por un grupo de personas que apoyaba a Escobar quienes – según el abogado de la madre, Hans Ríos- incluso dañaron la carroza fúnebre que el 10 de marzo debía trasladar el cuerpo de la menor para ser velado.
Magaly Layme indicó que, debido a las acciones del padre, Nohemí no podrá ser velada pues el servicio funerario no puede reprogramar la ceremonia fúnebre y para hoy está fijado el entierro en Parque del Recuerdo.
Pozo de la muerte
Mencionar que, el cuerpo de la menor quien figuraba como desaparecida desde octubre de 2020 fue hallado el 8 de febrero en un pozo de 90 metros profundidad en La Yarada-Los Palos, cuando era buscado el cadáver de Judith Machaca, también en calidad de desaparecida.
Por los macabros hallazgos son investigados los policías Santiago Paco Mamani (prófugo) y Jhon Choque Valdez.