Contraloría advirtió que fueron designados sin cumplir con perfil que exige cargos en los que se desempeñan.
(Foto: Radio Uno)
Contraloría advirtió que funcionarios en el Gobierno Regional de Tacna (GRT) no cumplían requisitos solicitados para los cargos que venían desempeñando. Estos son:
Angelica Guadalupe Colque Mayta, subgerente de población desarrollo social e igualdad de oportunidades.
Edgar Ticona Ramírez, director de archivo intermedio de la Dirección Regional del Archivo Regional de Tacna.
Radio Uno buscó a los mencionados a fin de que puedan brindar su descargo ante el informe de Contraloría; sin embargo, ninguno accedió a una entrevista.
#Locales Contraloría advierte contrataciones irregulares en el GRThttps://t.co/lXr9IdcOFN
Sub gerenta y director designados no cumplen con los requisitos mínimos del perfil para ocupar el cargo. pic.twitter.com/Bc4KHo1Oyk— radio uno (@radiouno_pe) March 11, 2021
Angelica Colque – vía celular- indicó que no podía brindar declaraciones y cualquier consulta podía ser solicitada a través de Recursos Humanos.
Colque -según Contraloría- no presentó título profesional universitario tal como lo exige el cargo que desempeña. En su lugar adjuntó un título de instituto superior privado Edutek de educación primaria.
Además de no acreditar experiencia y capacitación específica. Ella presentó documentos que prueban experiencia en temas educativos que no va de la mano con el perfil que requiere el cargo que ostenta en el GRT.
Por su parte, Edgar Ticona si bien accedió a conversar no aceptó brindar declaraciones en el momento. Alegó que lo haría pasada las horas y luego de recopilar información sobre el cuestionamiento que pesa en su contra.
Ticona si bien es licenciado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, tal grado es por educación secundaria en la especialidad de biología y química, cuando los requisitos para dirigir el Archivo de Tacna exigen un titulo universitario en las carreras de derecho, administración o afines.
Así también sustentar 3 años en labores archivísticas o similares, que según la Contraloría no figuran en su expediente, sino otras credenciales como alcalde, gobernador de Ciudad Nueva y otros referidos a labores desempeñadas en colegios nacionales como educador.