TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿Ahora la Contraloría tiene la culpa de vacunación a Jiménez?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente general (e) indicó que Contraloría, pese a contar con padrones de vacunación, no alertó con anticipación de la presencia del exgobernador, sino que lo hizo a posterior.

Por vacunación, anunciaron denuncias y despidos. (Foto: Radio Uno)

Renzo Ruiz, gerente general (e) del Gobierno Regional de Tacna, culpo a Contraloría de no informar de manera oportuna sobre la presencia de Omar Jiménez en el padrón de vacunación contra el coronavirus.

Jiménez quien es exgobernador regional de Tacna se encuentra con arresto domiciliario, pese a ello fue beneficiado con una primera dosis para lo cual personal de salud acudió a su vivienda para la inmunización. El hecho data del 26 de febrero de 2020.   

“Cabalmente quien advierte estos hechos es Contraloría, quien viene realizando control concurrente. La Contraloría tiene padrones de las personas destinatarias, pese a que Contraloría tenía el padrón con nombres de las personas no se hizo la alerta oportuna en forma preventiva, sino que esta haciendo una observación posterior”.

Ruiz indicó que el GRT cursará documentación a Contraloría a fin de que brinde las explicaciones del caso.

Como es sabido, mediante un reciente informe la Contraloría advirtió que una persona con arresto domiciliario fue vacunada contra la covid-19 en Tacna. En razón a ello, el abogado Vladimir Somocurcio, confirmó que se trataba de su defendido, Omar Jiménez, de quien dijo accedió a la vacuna como médico auditor de la clínica privada Promedic.  

Sin embargo, en conferencia del GRT, el director regional de salud Oscar Galdos, comentó que Jiménez figuraba en padrón como médico activo de la clínica privada. Además, que adicional a Promedic, otras tres clínicas presentaron padrones incluyendo a su personal, estos son clínica Isabel, Solidaridad y La Luz.

Aclaró que la inclusión de las clínicas privadas está autorizada por el Estado y que la lista es enviada al Ministerio de Salud de Lima la cual evalúa y devuelve la relación al sector en Tacna.

Ante lo ocurrido con Jiménez, fue anunciado que personal directamente relacionado con el proceso de vacunación será separado de su cargo, serán precisadas las acciones legales y administrativas.

El director regional de salud precisó que no continuarán laborando, el director ejecutivo de salud de las personas César Bravo, la médico Rosa Huarachi y encargados de puntos de vacunas incluido personal asistencial de enfermería.

Además, que se detendrá el proceso de vacunación a Jiménez y a todo aquel que no corresponda.