Piden sanciones inmediatas por pagos irregulares del bono covid.
Foto: Radio Uno
Personal del sector salud realizó una protesta en el frontis de la sede central del GRT, uno de ellos encadenándose a un poste, con la finalidad de exigir de una vez las sanciones por el pago irregular de bono covid a personal que no le corresponde.
Según explicó el dirigente del sindicato de enfermeros, José Luis Salcedo, se trata de 62 personas que se han beneficiado con un bono que no les toca porque no trabajan como personal de primera línea.
“Son 62 personas que se han beneficiado con ese bono, es irregular, no son de primera línea, no trabajan directamente con el paciente, hacen trabajo remoto y son administrativos, solo trabajan lunes, miércoles y viernes, esto va en contra de la población y en contra de los compañeros que si trabajan en primera línea, no es la primera vez que les están pagando”, indicó.
El dirigente recalcó que, a nivel administrativo, solo se ha elaborado la denuncia y se presentó el informe, actualmente están a la espera que asesoría jurídica eleve el informe y comiencen las sanciones.
Salcedo hizo un pedido y solicitó al director regional de Salud, Oscar Galdos, que se haga una reorganización del personal del hospital, y señaló que de manera inmediata se cambie al actual administrador, Richard Quispe.
“Que se empiece por el administrador Richard Quispe quien tiene procesos abiertos que no han culminado y que son graves”, concluyó.
Denuncia:
Días atrás, otro grupo del personal de salud denuncia también desde el frontis del GRT el pago del bono extraordinario covid a 90 trabajadores administrativos pese a no trabajar en primera línea, entre ellos mencionaron secretaria del director del hospital Edgar Concori Coaquira, Lilia Salas Sayra.