La adolescente de 13 años retornó a su vivienda, pero la familia denuncia que la PNP no hace nada para seguir con la investigación y ubicar al responsable que la captó.
Foto: Radio Uno
Hasta el frontis de la comisaría 24 de junio llegaron los familiares de la adolescente R.P.P. (13) para protestar y denunciar que la Policía no tiene voluntad ni realiza los esfuerzos para dar con la ubicación del responsable que captó a la menor.
Como se recuerda, la adolescente fue reportada como desaparecida el sábado 13 de nombre en horas de la noche. Según la denuncia policial, la menor salió de su vivienda en Ite, aprovechando que sus padres dormían.
Según indicó el padre de la niña, la menor retornó a casa cerca del mediodía de este lunes, algo desorientada y de inmediato procedió a dar aviso a la Policía. El progenitor explicó que durante el día domingo y la mañana del lunes con ayuda de sus familiares revisaron las conversaciones que la menor tuvo por Facebook con una persona que utilizaba un perfil con el nombre de “James Rodríguez” y además tuvo el testimonio de una amiga de la menor quien aseguró que vio como la noche de la desaparición de la adolescente, la vieron en el puente Camiara a donde la fue a buscar la persona que la captó, para luego abordar un carro con destino a la ciudad de Tacna.
El padre de la niña señaló que toda la información recolectaba por sus propios medios lo entregaron a la Policía para las investigaciones pero que el técnico a cargo no lo tomó enserio, incluso el progenitor aseguró que con insistencia consiguió que la Policía le firme un documento para solicitar imágenes de las cámaras de video vigilancia de una empresa en el sector de la desaparición que capta los vehículos que ingresan y salen de Ite.
“El técnico Alvarado lo está tomando el caso por agua tibia, esto (la comisaría 24 de junio) es un centro de investigación criminal, pero sin embargo están sentados toda la tarde, estamos pidiendo a la Policía que aceleren el paso y ubiquen a esta persona pedófilo que debe estar haciendo lo mismo con otras niñas, tenemos un número telefónico del cual esta persona se estuvo comunicando con mi hija, pero la Policía no hace nada”, señaló el padre.