Son 400 docentes quienes exigen renovación de contrato en pandemia y reconocimiento de vacaciones.
(Foto: Radio Uno)
Una vez más la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann se encuentra en el ojo de la tormenta. En esta ocasión, docentes contratados advierten huelga de hambre a fin de exigir la renovación de contratos y reconocimiento de vacaciones.
El docente David Ruelas alegó que debido a la pandemia en Estado emitió normativa que evita los despidos arbitrarios, además que esta medida se ve respaldada por la Sunedu y antecedentes de universidades del norte y Moquegua que han renovado contratos.
Según Ruelas son más de 400 docentes los afectados, entre ellos “hay dos colegas con 20 años de contrato” lo que deja en evidencia que la UNJBG no se genera una la estabilidad laboral, pese a “la existencia de 314 plazas orgánicas que por cálculo político – las autoridades- no solicitan al nombramiento”.
Siendo así reiteró que las medidas de fuerza serán adoptadas en caso las autoridades no tomen en cuenta hoy los reclamos. “A las 3:00 p. m. tenemos reunión y mañana nos declaramos en huelga de hambre y responsabilizamos a las autoridades para que puedan intervenir”.