Sutep en Tacna demanda que el Minedu debería al menos subvencionar los recibos de internet.
Sueldos se mantendrán.
Este año no habrá aumento salarial para los más de 400 mil docentes de colegios públicos de todo el país, según informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. “No (se dará) porque no estuvo aprobado en el presupuesto el año pasado”, explicó a la República.
El año 2017, tras la huelga magisterial, así como el 2019 y 2020, el piso salarial de los maestros se incrementó en dos tramos, generalmente de 100 soles cada uno. El último se dio en noviembre pasado, a solo un mes de que concluyan las clases. Este 2021, de no darse un nuevo aumento, el sueldo mínimo quedaría en 2.400 soles.
Esto último corresponde a los maestros nombrados de la primera escala y contratados con una jornada de 30 horas. Los siguen los de la segunda escala con 2.640 soles hasta llegar a los grupos más reducidos, como la sétima con 4.560 soles.
Por su parte, el secretario regional del sindicato de docentes, Fernando Gamarra, expresó su malestar por la decisión del Minedu. Demandó que al menos el Estado debe subvencionar los recibos de internet que son asumidos por los maestros al impartir las clases desde sus viviendas.