Padre de familia advirtió negligencia médica en el centro de salud San Francisco. El caso pasó a fiscalía.
(Foto: Radio Uno)
Luis Alberto Gutiérrez denunció vía Radio Uno que el centro de salud San Francisco incurrió en grave negligencia médica que derivó en la muerte de su bebé. Relató que su esposa trasladó al pequeño al recinto médico debido a que presentaba salpullido en manos y espalda.
Aseguró que, fue el galeno Yoni Pérez Figueroa, quien -tras examinar al infante- recetó “ivermectina 6 gotas cada toma por siete días y loratadina un cuarto de cucharadita cada ocho horas”. Refirió que el mencionado no era pediatra sino cirujano quien alegó, para la prescripción, posible presencia de ácaros.
“Se supone que ahí (centro de salud) están doctores que salvan vidas, por más pequeñito que sea tiene derecho a cuidarse, hasta un veterinario da mejor medicina a un animalito”, cuestionó el acongojado progenitor.
Según el denunciante, por la tarde -ya en casa y tras haber ingerido los medicamentos- el bebé presentó fiebre, malestar y empezó a vomitar. El delicado estado de salud motivó que por segunda vez sea llevado al centro de salud del distrito Gregorio Albarracín.
El padre refiere que en esta oportunidad es el médico Carlos Ramos Dalton quien le mencionó que el cuadro clínico era normal, pero recetó “amoxicilina y paracetamol para la fiebre”; sin embargo, pasada las horas, el bebé empeoró.
“Grita mi bebé de dolor como si le estuvieran pellizcando” es por ello que lo trasladó a la clínica privada La Luz en dónde una médico pediatra advierte un grave cuadro que requiere atención en el hospital Hipólito Unanue a dónde minutos después fue trasladado, pero – según el padre- no resistió y falleció luego de pasar a trauma schock.
El caso se encuentra en manos del fiscal Edwin Caljaro quien habría ordenado recabar la historia clínica del bebé, originada en el centro de salud y hospital regional.
El padre de familia solicita una “investigación transparente para que a otras criaturas no les pase esto, porque es horrible perder un hijo”, comentó.