Indignado por las declaraciones del director de la red de salud, el padre de familia anunció acciones legales por negligencia médica por prescripción de ivermectina.
(Foto: Radio Uno)
Luis Alberto Gutiérrez advirtió que llegará hasta las ultimas consecuencias a fin de hacer justicia para su bebé de 3 meses. Denunció que su pequeño falleció por negligencia médica en el centro de salud San Francisco luego que le recetaran ivermectina y otros tres medicamentos.
“A mi hijo le salió salpullido en la manito es por eso que va a la posta, no va por covid tampoco. Y le recetan ivermectina y loratadina y al presentar una mala reacción, al día siguiente, me atiende -otro doctor- Valderrama Gaytan y se le agrega a esa receta anterior, amoxicilina y paracetamol, cuatro medicinas que yo creo a mi bebé de tres meses afectó su organismo por eso su reacción de vómito, fiebre, diarrea y calambres, porque lloraba como si estaban pellizcándolo”, relató.
Mencionar que, el director ejecutivo de la red de salud, justificó el uso de ivermectina en el paciente porque -dijo- el padre de este era positivo a covid-19. El progenitor negó tal aseveración.
“Yo nunca estuve con covid, yo presto servicios en ingeniería industrial en el Parque Industrial y para entrar a planta me piden examen covid y todos los exámenes me salen negativos. Ahora su mamá nunca tuvo tratamiento covid, caso que una vez asintomática al sexto mes le han detectado, pero el bebé no fue por covid”, aseveró.
Aseguró que, un día antes de ser tratado en el centro de salud, su bebé se mostraba sano. “Yo estaría calladito si mi bebé estuviera enfermo con tratamiento y decaído, pero no, era un bebé coqueto, alegre, lleno de vida”.
Acotó que en la morgue le mencionaron que su bebé presentaría una infección que pudiera tener hasta cuatro meses de antiguedad, “pero si mi bebé tiene 3 meses, y que tenía defensas débiles”. Esto generó el quiebre del acongojado padre quien dijo no ser una persona ignorante, “sé algo también porque tengo dos hijos anteriores, no es posible que traten de justificar con excusas tontas, yo nunca he tenido covid señor”.
Pide que los médicos tratantes reconozcan el presunto error y sean sancionados.
“Mi hijo entró alegre, coqueto, no es un animalito. Doctor sea más hombrecito y asuma su responsabilidad, no porque uno es pobre, sea de Viñani, usted va a venir a tratar como quiera, llegaré hasta las últimas consecuencias, me iré hasta Lima a quejarme”, advirtió.