Mercadería no contaba con sustento legal, mientras que camionetas presentaban modificaciones para transporte en trocha. Todo ello ascendería a 900 mil soles, indicó el general de la PNP.
(Foto: Radio Uno)
Policía en Tacna incautó cargamento de contrabando consistente en licores de importaciones y prendas de vestir, además de tres vehículos que presentaban modificaciones en amortiguadores y suspensión para transporte en trocha.
El jefe de la macroregión policial de Tacna y Moquegua, Segundo Mejía Montenegro, detalló que la diligencia fue desplegada tras labor del área de inteligencia del Departamento de Investigación de Criminal (Depincri) que detectó a personas en actitud sospechosa en los exteriores de una vivienda ubicada en la asociación Primero de Julio en el distrito Gregorio Albarracín.
Siendo así fue desplegado un operativo a las 5:00 p. m. del 31 de marzo en la casa G-15, primera etapa. En el lugar fueron hallados bultos conteniendo ropa de importación (prendas de vestir) y cajas de cartón con similares características y de diferentes tamaños conteniendo licores de las marcas (Red Label, Jack Daniels, Barcelo, Sheridan, Ron Abuelo, Ballatines, Bailyes, entre otros),
vehículo camioneta Pick Up de placa de rodaje V0V-822, de color plata metálico, el cual tenía en la parte posterior de la tolva unas cajas de cartón, asimismo por la puerta del inmueble abierta, se observó que había varios bultos conteniendo ropa de importación (prendas de vestir) y cajas de cartón con similares características y de diferentes tamaños conteniendo licores de las marcas (Red Label, Jack Daniels, Barcelo, Sheridan, Ron Abuelo, Ballatines, Bailyes, entre otros),
En el lugar fue intervenidos Julio Leónidas Bedoya Baldarrago (29), asimismo en el patio del interior de la vivienda se encontraban otras personas que se encontraban acomodando unos toldos a dos vehículos camionetas Pick Up, de placas de rodaje V0V-770 y VAL-861, las mismas que se encontraban cargadas con mercadería. Además de estos, una tercera camioneta que estaba en el exterior de la vivienda, Pick Up de matrícula V0V-822.
También quedaron en poder de la PNP, Ahmed Ale Holanda (30), José Antonio Campos Tacca (47) y Rosmary Anyela Sánchez Mamani (37), los cuales no contaban con la documentación que acredite amparo y/o procedencia legal de la carga.
El general estimó que lo incautado alcanzaría un valor de 900 mil soles. El caso fue notificado al fiscal Hilario Claros Cáceres.
Además de agentes de Inteligencia, participaron de las acciones de ley, Policía Fiscal.