General de la PNP indicó que camionetas incautadas recientemente presentan modificaciones para camino en trocha que se adecuan a la labor que desarrolla la policía de fronteras.
(Foto: Radio Uno)
Tras la incautación de contrabando y tres camionetas, todo ello valorizado en casi 900 mil soles, el jefe de la macro región policial de Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía Montenegro, anunció que solicitará a la Unidad Ejecutora de Arequipa, que los vehículos sean destinados para la vigilancia de frontera con Chile.
Y es que, alegó que se trata de transporte modificado por contrabandistas para el camino en trocha. Alteraciones en llantas y amortiguadores facilitaría la labor de la policía de fronteras en Tacna.
La autoridad policial espera que las camionetas pick up, de placas de rodaje V0V-770, VAL-861 y V0V-822, puedan ser asignadas para la custodia de la zona fronteriza. Además, reveló que viene solicitando a Lima la asignación de drones.
Como se recuerda, es casi diario el reporte de migrantes que evaden controles por pasos no habilitadores y logran ingresar a territorio peruano o abandonar este para cruzar a al país vecino, pese al cierre de fronteras decretado por el Gobierno por pandemia covid-19.
De igual forma, no es novedad que el delito de contrabando también se hace presente en limite con la ciudad de Arica.