Hidrobiológicos fueron decomisados
(Foto: Radio Uno)
En un operativo conjunto entre la Municipalidad de Tacna, Sanipes y la Fiscalía Ambiental, decomisaron productos hidrobiológicos que estaban en venta pese a estar en veda. Tales productos fueron decomisados y los encargados, multados.
El subgerente de comercialización y mercados del municipio provincial, John Pilco, señaló que los operativos los realizaron el miércoles y este Jueves Santo en el mercado Grau, y que continuarán el viernes, para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.
Algunos de los productos decomisados fueron 50 kilos de las especies bonito y caballa, en tallas no permitidas para la pesca, que estaban dentro de un frigorífico. El encargado había desaparecido. Este jueves, decomisaron jaiba en el mismo centro de abasto.
Asimismo, el subgerente recomendó a la ciudadanía no aglomerarse en el mercado Grau. Indicó que en el mercado Dos de Mayo también hay una importante oferta de productos hidrobiológicos, que son muy consumidos durante la Semana Santa.
Otro servicio que ofrece el municipio es la verificación del peso de los productos que compren los clientes, por medio de balanzas electrónicas que ponen a disposición de la población en la zona de venta de productos hidrobiológicos.