Se encuentra detenido. Cámaras de seguridad de mercado captaron el violento accidente en cono sur.
Dos acompañaban a policía, pero fugaron tras el accidente. (Foto: Radio Uno)
El suboficial de la PNP, Ivan Joel Chino Maquera (23), conducía bajo los efectos del alcohol, cuando arrolló a Santiago Carita Alave (80). El dosaje etílico practicado al agente arrojó 0.25 gramos de alcohol por litro de sangre.
El resultado corrobora la versión de vecinos y de la comisaria de Gregorio Albarracín, Shirley Astos, que Chino Maquera presentaba evidentes signos de ebriedad; sin embargo, debido a este 0.25 no sería pasible de investigación por peligro común.
Y es que, según la normativa peruana vigente, el límite máximo permitido es de 0.50 y 0.25 para transporte público. No obstante, afrontaría denuncia por lesiones culposas graves en agravio del octogenario quien presenta traumatismo encéfalo craneano grave y se encuentra internado en el hospital Hipólito Unanue.
El suboficial se encuentra en poder de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, al ser esta la jurisdicción en la cual ocurrió el accidente, el 4 de abril a inmediaciones del mercado La Unión.
#Tacna | @PoliciaPeru en aparente estado de ebriedad atropella a adulto mayor.@FiscaliaPeru @FiscaliaT pic.twitter.com/dG9rQH177i
— radio uno (@radiouno_pe) April 4, 2021