El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, no llegó al debate con Keiko Fujimori en los exteriores del penal Santa Mónica.
Keiko Fujimori esperó a Castillo por 43 minutos.
El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, no llegó al debate con Keiko Fujimori en los exteriores del penal Santa Mónica. La lideresa de Fuerza Popular lo esperó durante poco más de media hora. Sin embargo, en ese momento, Castillo se encontraba en Gamarra.
«Hoy es una fecha que nosotros pensábamos iba a ser importante para la democracia de nuestro país, lamentablemente el candidato Pedro Castillo, quien fue que propuso este debate, no cumplió con su palabra, lamentablemente se corrió nuevamente», declaró.
Asimismo, señaló rechazar la intención de Castillo de haber propuesto un debate en los exteriores del penal Santa Mónica, «con el objetivo de herirme y humillarmo».
Frente a ello, recordó que estuvo más de 16 meses en dicho penal, «más de 480 días alejada de mi familia y mis hijas» y dio su respaldo a las reas de dicho centro carcelario.
«Tenemos que tener una mirada de respeto, solidaridad y de justicia. (…) No voy a aguantar sus maltratos y su actitud machista (de Castillo)», acotó Fujimori.
Durante el evento también estuvo presente su hermano Kenji Fujimori, quien le señaló a Castillo que «no podemos tolerar un clima de odio.
🔴 #AHORA | Kenji a Keiko Fujimori: “Hermana, no estás sola” pic.twitter.com/2YS1qimP8p
— radio uno (@radiouno_pe) May 15, 2021