La felicidad de estar a muy poco de llegar a casa se tornó en una desgracia para Jonathan Fernández de 29 años, quien fue asaltado por un falso taxista y dos de sus cómplices. Los delincuentes le cubrieron la cabeza con una casaca, lo arrebataron sus pertenencias y lo arrojaron a un descampado.
El hecho ocurrió el sábado 15 de mayo, cuando Fernández acababa de llegar de viaje a la ciudad de Tacna desde la zona altoandina. Su bus lo dejó dentro del terminal terrestre Francisco Bolognesi. Al salir, tomó un taxi que estaba estacionado en la puerta del terminal.
A casi dos cuadras de llegar a su casa, según refirió Fernández a la Policía, el taxista desaceleró su marcha y permitió que dos delincuentes aborden, le cubran la cabeza con una casaca y le arrebaten su dinero, su celular y su laptop.
Al cabo de algunos minutos, el falso taxista y sus dos cómplices lo abandonaron en un descampado ubicado cerca de la asociación de vivienda La Florida, en el distrito Alto de la Alianza.
Policías del Departamento de Investigación Criminal iniciaron las indagaciones para dar con la identidad y posterior captura de la banda de delincuentes.