Una joven madre de familia, falleció en horas de la tarde, tras discutir con su pareja al interior de su vivienda ubicada en el comité 2 manzana 312 lte. 16 de la asociación de vivienda 28 de agosto en el distrito de Ciudad Nueva.
La tragedia se desató aproximadamente a las 14:00 hrs. luego que la víctima identificada como Lourdes Toncone Mamani (24) discutiera con su pareja Wilfredo Ponce Moreno (33), quien se desempeña como chofer de la "Ruta 6". Al parecer la discusión se desató pues la mujer le comentó a su conviviente que comenzaría a trabajar fuera de la casa, lo que despertó la furia del varón.
La discusión de tornó cada vez más acalorada, llegando ambas personas a propinarse golpes en diferentes partes del cuerpo. En medio de la discusión, Wilfredo Ponce de dio un certero golpe a su pareja, haciéndola caer al suelo de manera súbita.
El estado semi incosciente de la mujer, fue aprovechado por el iracundo sujeto, quien terminó por arrebatarle la vida, asfixiándola con una almohada.
Fue la hermana de la occisa, quien descubrió el cadáver y dio aviso al personal de la policía nacional, cuyos efectivos se constituyeron hasta el lugar de la tragedia. Minutos después retornó a la vivienda Wilfredo Ponce, quien presentaba rasguños y heridas, indicio de la discusión que se habría presentado momentos atrás.
Los efectivos de la policía nacional procedieron a la intervención de la pareja de la occisa y comunicaron el hecho a la unidad especializada de homicidios del Departamento de Investigación Criminalística y al fiscal del módulo de Alto de la Alianza para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue central.
Momentos más tarde, el intervenido confesó ante la policía nacional, haber asesinado a su esposa cegado por los celos, en presencia de su menor hija de apenas tres años de edad, quien queda en la absoluta orfandad.