En una coordinación mancomunada entre la Municipalidad Provincial de Tacna, la Gobernación y la Dirección Regional de Producción, esta madrugada se realizó un operativo en el mercado Grau, principal centro de abasto de la región, con la finalidad de garantizar el pesaje y la salubridad de los productos marinos.
El personal de la Sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad visitó puesto por puesto para verificar que las balanzas de los comerciantes no estén adulteradas y que los productos hidrobiológicos estén aptos para el consumo.
Aprovechando la ocasión el Ing. Nilson Tapia, funcionario de la dirección regional de producción, invocó a las amas de casa de que no solo en estas fechas debe haber mayor demanda de estos productos, sino que debería ser todos los días.
Dicha labor se realiza teniendo en cuenta que el recinto comercial alberga a los comerciantes mayoristas de dicho producto en gran magnitud y por ende gran concentración de consumidores y vendedores.
Similar trabajo se efectuará en los demás centros comerciales a fin de contribuir con el peso exacto y que dichos productos marinos lleguen en óptimas condiciones a los hogares tacneños por semana santa.