Mientras la totalidad de instituciones públicas cerraron hoy sus puertas en cumplimiento y por respeto al feriado instituido por la iglesia, que recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, el Gobierno Regional también atentó contra el catolicismo, obligando a sus trabajadores a realizar las labores como de costumbre.
Según pudieron comprobar los reporteros de "Radio Uno", desde tempranas horas el personal del Gobierno Regional hizo su ingreso a la institución, sin embargo, como están impedidos de realizar la marcación de tarjetas, la oficina de personal dispuso que cada uno de los trabajadores porte un ticket, el cuál debería ser entregado en la puerta de ingreso.
Al notar la presencia de los hombres de prensa, algunas de las fieles escuderas del presidente regional, comenzaron a lanzar improperios e incluso llegaron a agredir físicamente a uno de los reporteros de esta casa radial.
Similar situación se presentó en el Proyecto Especial Tacna, en donde los trabajadores ingresaron a trabajar de manera normal.