Cientos de fieles acudieron hoy domingo a las diferentes parroquias de la ciudad, para celebrar la pascua de Resurrección, día en que se recuerda la promesa hecha por Jesucristo a sus seguidores, de volver a la vida luego de tres días de haber sido crucificado.
La misa central se realizó al medio día en Catedral de Tacna y fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortéz Lara, quien hizo un llamado a la feligresía a tener una resurrección espiritual, que los acompañe a los largo de sus vidas.
Monseñor agregó que Cristo es la luz y pidió que la llama que ha encendido en los hombres " no se apague entre las confusiones de estos tiempos, sino que sea cada vez más grande y luminosa".
El mensaje pascual dado hoy en la basílica catedral, pone punto final a todos los ritos del tiempo santo, que se iniciaron con el miércoles de cenizas.
De aquí en adelante la iglesia continuará con el tiempo ordinario, hasta llegar al tiempo de adviento, que es la preparación previa al nacimiento del Niño Jesús.