Las labores administrativas en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), fueron paralizadas debido al paro indefinido decretado por los trabajadores de la primera casa superior de estudios de Tacna, quienes exigen el reparto equitativo de los saldos remunerativos del año pasado.
La medida de fuerza ocasionó largas colas en estudiantes y padres de familia, quienes no podían realizar los pagos por derechos de ingreso, legalizaciones y otros. Según un comunicado, los únicos pagos permitidos serían para los postulantes al examen de admisión fase II, pero en una cuenta del Banco de la Nación (cuenta 00151009093).
Los sindicatos de trabajadores Sitraun y Sutuntac, se unieron para luchar por el reparto equitativo de los saldos remunerativos, que aparentemente sólo benefician a los docentes.
El rector de la universidad, Alberto Yabar Jibaja, coordinó una reunión con los administrativos para solucionar el reclamo de los trabajadores que paralizaron y así normalizar las labores en la UNJGB.