TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“La dinastía Fujimori quiere perpetuarse en el poder”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El electo congresista por Tacna y miembro de Perú Libre, Fernando Herrera, descartó que su grupo político tenga la pretensión de prolongar más allá de los 5 años su período en el poder, situación que sí considera posible en la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. 

“Acá quien quiere perpetuarse en el poder es la dinastía Fujimori. El pueblo lo ha entendido así”, dijo a Radio Uno durante su participación en una caravana ciclista que partió desde la plaza José Olaya de Ciudad Nueva. 

Asimismo, refirió que fue sacado de contexto el audio donde se oye al también electo congresista por Perú Libre, Guillermo Bermejo, donde expresa la intención de permanecer en el poder luego de que Perú Libre la presidencia de la República. Herrera acusó a la prensa de Lima de tergiversar dicha expresión. 

CASTILLO EN TACNA 

En otro momento, señaló que presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, tiene previsto visitar Tacna, aunque en una fecha aún por confirmar. Precisó que la confirmación la dará a conocer la también electa congresista Betssy Chávez, al tiempo que descartó que haya desunión entre los 37 parlamentarios del partido. 

Reiteró que Castillo participará el 30 de mayo en Arequipa, en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. Refirió que el candidato podría visitar Tacna en una fecha cercana. 

Añadió que el objetivo de Perú Libre es impulsar la reactivación económica del país y de buscar otras alternativas en lugar de las cuarentenas. 

“Ahorita estamos priorizando la reactivación económica, las zonas comerciales, porque hay muchos hermanos que están hipotecados. Las galerías comerciales están cerradas, los hoteles. Eso genera una economía. Tenemos que impulsar normas”, agregó. 

En cuanto a la caravana de este domingo, cabe señalar que la Policía Nacional multó a dos conductores de camionetas por llevar personas de pie en la tolva.