El Poder Judicial decidió desestimar el requerimiento de la fiscalía de cambiar la orden de comparecencia por detención de los integrantes de la banda delincuencial "Los Marcas del Sur", que fueron capturados por la policía de carreteras el 20 de noviembre del año pasado.
La fiscal Carmen Álvarez Goicochea, ante la ausencia del fiscal Edwin Zúñiga Machado resolvió dar por desistido y no presentado dicho requerimiento.
Como se recuerda Zúñiga Machado desde la captura tuvo la intención de dejar en libertad a estos delincuentes aduciendo falta de pruebas, pero por la presión de la población y la denuncia de los agraviados que reconocieron plenamente a los detenidos presento la denuncia correspondiente al Poder Judicial.
Cabe mencionar que esta banda delincuencial llevó a cabo no uno sino varios asaltos en la ciudad que incluso terminó con la vida de sus víctimas.
MAL HIJO GOLPEA A SU PADRE
Juan Edilberto Chata Yapurasi (18) en completo estado de ebriedad, agredió físicamente a su padre Juan Chata (34) a quien además de propinarle golpes de puño le causó una herida en la cabeza al lanzarle una piedra.
El hecho ocurrió al promediar las 21:30 horas de ayer, al interior de la vivienda del agraviado, ubicado en la Asociación 28 de Agosto Mz H – Lte 49 del distrito de Ciudad Nueva.
Luego de la deplorable agresión, el mal hijo salio de su casa y lanzo piedras a las ventanas y puertas, lo cual alerto a los vecinos quienes dieron aviso a Seguridad Ciudadana con quienes capturaron al violento joven, que según se dio a conocer es un conocido pandillero, trasladándolo a la comisaría del distrito.