Policías del área de Robos y de Inteligencia detuvieron la noche del miércoles a dos jóvenes que tenían en su poder una pistola, balas, una moto robada y con placa falsa. La pareja merodeaba una cochera sin nombre en la segunda etapa de la urbanización Alfonso Ugarte, distrito Gregorio Albarracín.
Durante su patrullaje por la calle Los Jazmines, observaron que dentro de la cochera estaban, a bordo de una moto con placa de madera, dos jóvenes a los que luego identificaron como Bryan Rony Condori Quispe y Pedro Alonso Rodríguez Bernales, ambos de 25 años.
La placa de madera tenía pintada la inscripción 7617-7Z. Al corroborar en sus sistemas, los policías se percataron que correspondía a una moto de otras características que, además, estaba registrada como perdida desde el 18 de septiembre de 2019.
En el primer momento de la intervención, Rodríguez dijo a los policías que la moto era suya pero que no tenía los documentos a la mano.
La detención ocurrió luego que, en el registro personal, encontraron una pistola de aire comprimido, cinco cartuchos de calibre 5 milímetros, 1 celular registrado en Osiptel como sustraído el 10 de marzo de 2021 y 1 licencia de conducir con apariencia de ser falsificada, todo dentro de una mochila que portaba Rodríguez Bernales.
Ambos fueron conducidos a la Central Operativa de Investigación Criminal, donde quedaron detenidos por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas, receptación y falsedad genérica. El fiscal Wilfredo Calizaya Marón se hizo cargo de la investigación.