Fiscalía Anticorrupción intervino el viernes 28 las oficinas de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, al investigar presuntos hechos relacionados al delito contra la administración pública.
La diligencia fue dirigida por la fiscal Esther Poma Ale, quien solicitó la exhibición de documentos y obtención de copias en diversas oficinas, como el área de Recursos Humanos, Gerencia General, Secretaría, Tesorería, Logística y Patrimonio.
Al día siguiente de la diligencia, el gerente general de la EPS, Edwin Rojas, indicó que las acciones fiscales obedecieron a una denuncia reservada en contra de la gestión 2019-2020. “Se les ha dado acceso a los documentos, solicitaron copias fedateadas y realizaron posterior levantamiento de actas”.
Rojas refirió que al tener carácter de reserva la investigación no podía brindar detalles, pero descartó que se trate de actos de corrupción ocurridos bajo su dirección. Comentó que el recojo de documentos finalizó entre las 8 y 9 de la noche.